top-menu

Como afecta al Organismo el Herpes Genital

En este artículo, vamos a repasar cómo afecta al organismo el herpes genital, desde el momento en que se contrae, hasta su progresión a lo largo del tiempo.

Como sabemos, el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (que entra dentro de las dolencias catalogadas por sus siglas ETS), dicho de una forma simple, podríamos decir que el herpes genital afecta directamente a la piel, más concretamente a las membranas mucosas genitales, y que se propaga o disemina durante el mismo acto sexual.

como-afecta-herpes-genital-15Ahora bien ¿es posible que haya varios tipos o variantes de esta enfermedad cuando hablamos del herpes genital? En efecto, podemos diferenciar dos tipos de herpes, al primero lo vamos a llamar herpes sexual de Tipo 1, mientras que al otro lo llamaremos de Tipo 2. Veamos pues, dónde radican sus diferencias:

En el virus del herpes sexual de Tipo 1, son los labios y la boca lo que se verán mayormente afectados (es lo que llamamos “boqueras” o herpes febril), y son ocasionados por la transmisión vírica en el sexo oral.

No obstante, en el herpes sexual de Tipo 2, entra todo aquello que se relacione directamente con los órganos sexuales, aunque se pueden transmitir no solo mediante el acto íntimo, sino también a causa de las secreciones sexuales en sí mismas.

Ahora bien ¿y los síntomas? O dicho de otra forma ¿cómo afecta al organismo el herpes genital es lo que se suele sentir una vez que se es contagiado del herpes genital?

Podríamos hablar de síntomas diversos, y en cierta medida, algunos más complejos que otros, entre los que destacamos

  • Fiebre, o aumento de la temperatura corporal, sensación febril, etc.
  • Malestar general acentuado, desánimo.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolores punzantes en la zona de infección, en el caso de la zona genital afectada, se sentirán dolores musculares intermitentes en la zona de los muslos, en las rodillas, el la región lumbar o incluso en los muslos.
  • En las mujeres, los labios vaginales externos, así como el mismo cuello uterino y la vagina (en la que incluimos el cuello del ano) podrán verse afectado por llagas y ampollas de diversa índole. En las formas más graves e intensas de la enfermedad, podrán notar que éstas llegan hasta los muslos.
  • En el caso del hombre, será su pene y el escroto el que recibirá las llagas y las dolencias generales, además de los mismos dolores o molestias musculares que pueda tener la mujer al contraer el herpes genital de Tipo 2.
  • No obstante, cuando las llagas se rompen, suele ser doloroso y dejar marcas, aunque una vez se secan sanan lentamente durante una semana, aproximadamente
  • Del mismo modo, el herpes genital, sea del tipo que sea (de Tipo 1 o de Tipo 2), suele general picores e irritaciones, pero es aconsejable no tocarlos para no empeorar la situación, pero siempre se podrán usar tratamientos naturales para aliviar estos síntomas de escozor, como té verde, aceite de moringa, etc.

,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com