top-menu

¿Como Combatir el Herpes Genital Femenino? Remedios Caseros

Una de las primeras preguntas que las personas afectadas suelen hacerse es, como combatir el herpes genital, y, pese a que la mayoría de las personas tienden a ser catastrofistas y por qué no decirlo, algo negativas al respecto, hemos visto que no son pocos los remedios y tratamientos con los que podemos curar o mejorar los molestos síntomas del herpes genital.

Una de las acciones más frecuentes a la hora de combatir el herpes genital es tratar de reducir la inflamación, el picor o los dolores musculares con la aplicación directa de frío húmedo, este debería ser el primer consejo a la hora de saber como combatir el herpes genital. Para ello, en efecto, lo que se pretende es aplicar frío en la zona afectada, pero no debe aplicarse directamente sobre la piel, mucho menos si se trata de hielo seco, ya que entonces estará empeorando la situación y podría irritar más aun la zona. Este sencillo método se basa en poner, o triturar hielo humedecido, y envolverlo en un trapo (es muy importante de que se trate de un trapo limpio, y que al finalizar, lo lave muy bien o lo tire, de cualquier modo nunca lo use dos veces con la misma zona). Una vez que lo tenga listo, aplique la bolsa sobre el área afectada, donde le pique o donde note los primeros síntomas de la hinchazón. Con 10 ó 15 minutos debería ser más que suficiente. Repita el proceso cada vez que lo necesite.

combatir-herpes-genita-femenino-37Del mismo modo, a la hora de combatir como es debido el herpes genital, debemos prestar especial atención y dedicarle tiempo (una especie de re-educación) en los hábitos alimenticios, ya que, aunque parezca una tontería, será esto junto a la reducción del nivel de estrés en la vida diaria, lo que asegurará una correcta sanación y mejora de los síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual. Es decir, coma sano, natural (los químicos y las comidas industriales no van a ayudarle en nada, sino todo lo contrario), también evite el tabaco, esto resulta de extrema importancia, porque será su alimentación en el día a día, las que le provocarán estrés, y empeorará su sistema inmunológico, y a la larga, empeorará su enfermedad; o bien las que les ayude a combatir el herpes genital. En su lugar, trate de tomar alimentos verdes y diuréticos, verduras y legumbres. Incluso a la hora de aderezar la comida, puede usar un poco de agua de mar en vez de sal industrial.

Es cada vez más frecuente que la gente decida usar tratamientos 100% naturales para mejorar su salud, y para este caso tampoco debería haber excepciones.

A la hora de cicatrizar o de mejorar la zona afectada pruebe hervir hojas secas de moringa (por su gran cantidad de antioxidantes y regeneradores celulares) durante 10 minutos, y lavar con esta infusión la zona afectada. Aunque puede realizarse en cualquier momento del día, se recomienda realizar este proceso una vez a primera hora de la mañana y otra a la noche antes de dormir.

Otro remedio casero muy útil también es, hervir varias bolsas de té verde, y aplicarla la infusión suavemente con un algodón o con un bastoncillo, en la zona infectada (tenga especial cuidado si aun está caliente tras haberlo hervido), aunque también se puede aplicar con la mano en un masaje. Si le añade bicarbonato, limón y manzanilla a la infusión, además de aumentar los efectos de este remedio natural, podrá aumentar la sensación de alivio, y los síntomas de molestia remitirán notablemente.

Aunque existen también una serie de aceites, como el de moringa, o el de ricino, que a modo de cataplasma, ya sea con una gasa o una venda, podrá mejorar notablemente todos los síntomas del herpes genital.

Ni que decir tiene, que evitar todas las situaciones de estrés, en la medida de lo posible será indispensable para poder combatir, de manera eficaz, los síntomas del herpes genital.

,

14 Responses to ¿Como Combatir el Herpes Genital Femenino? Remedios Caseros

  1. angel at #

    5 remedios caseros para combatir el herpes

    • Victor Espinoza at #

      Angel

      Claro aquí en mi blog hay muchos remedios caseros vale

      Saludos

  2. Andhre at #

    Hola la semana pasada me diagnosticaron herpes genital no se como me contagie ya que solo e estado con mi pareja y el solo a estado conmigo fui al ginecólogo y me mandaron tratamiento el tratamiento me quito la mayoría de los síntomas peor no logro quitarme la picazón por favor ayúdenme vivo en Venezuela y en este momento esta pasando por una seria situación de escasez de alimentos y comida he visto que hay un libro electrónico que dice como curar el herpes genital pero por la misma situación no me permite costearlo por el cambio a la moneda ya que en mi país seria mucho dinero. Tengo miedo a las consecuencias de tener esta enfermedad e pensado en dejar a mi pareja por que el se fue a revisar y no le diagnosticaron nada y no quiero contagiarlo me siento sola deprimida siento que no merezco nada mi familia sabe pero piensan que vivir con eso es algo sumamente fácil no se que hacer no quiero que se repita el dolor que pase y no puedo sin estrés por la misma situación del país y ademas estoy en la universidad y eso causa mucho estrés por favor ayuda. No se si terminar con mi pareja, no se como vivir con esto, no se como quitarme esta horrible comezón y no se que consecuencias esto me puede traer al largo plazo que me desarrolle una enfermedad peor o me lleve a la muerte

  3. Flor at #

    Preciso saber de vcs como cinseguir essa façanha…porfavor…

  4. carolina at #

    TENGO 16 años y tengo herpes genitales estoy en depresión necesito de tu ayuda soy de Chile y nose como comprar el libro porque no tengo las tarjetas pero si cuento con dinero nose que hacer estoy muy mal no quiero que se enteren mis padres, mi amiga dice que lo de internet y esto es falso pero necesito saber si esto funciona por favor no quiero estar con esto toda mi vida eh pensado en el suicidio y lo peor es que mi pareja se culpa por esto todo los dias ya no quiero seguir así ya no puedo caminar bien el liquido me quema no puedo orinar como antes necesito ayuda de verdad ayudame te lo pido de corazón :'(

    • Victor Espinoza at #

      Hola carolina, entendo como te sientes, no te preocupes ok, escribeme a mi correo personal para ayudarte mejor vale, te dejo el link para que te pongas en congtacto conmigo

      http://comocurarherpesgenital.com/contacto/

      Saludos

      • katy andrea at #

        tengo 13 años y sufro de erpes

        • katy andrea at #

          como lo puedo curar

        • Victor Espinoza at #

          Hola Katy, bueno mira es neesario que hables con tus padres a quien le tengas más confianza ya que como menor de edad necesitas tener un tutor para que te ayuden con la adquisición del tratamiento ok

          Saludos

          Victor

  5. roli at #

    Xfa si pueden ayudarme

    • Victor Espinoza at #

      Hola roli, si me dices en que te puedo ayudar con gusto ok

      SAludos

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com