top-menu

Como Curar el Herpes Labial en 10 pasos Eficaces

Seguramente eres de las personas que sufren herpes labial que le provoca muchos dolores como picazón o una herida en el labio poco estética. Su contagio se produce de una persona a otra a través del contacto de fluidos corporales del paciente afectado. Al ser una enfermedad que aparece y desaparece la persona debe llevar una serie de procesos para curar el herpes labial.

Con tan solo 10 pasos su vida mejorará mucho y sabrás como curar el herpes labial para que no vuelva a sufrir dolores incómodos.

como-curar-herpes-labial-25

Mantenga una dieta equilibrada. Dicha sugerencia la debe aplicar no solo para luchar contra esta patología sino también para tener una vida más sana. Evite los excesos tanto de alcohol o de grasas y eso influirá en su capacidad para luchar contra la enfermedad.

Evite productos como yogur, queso o cualquier derivado lácteo. ¿Por qué? Son productos que tiene lisina y dicha sustancia influye en la capacidad que tiene su cuerpo para cicatrizar por lo que las heridas propias de herpes labiales no se cerrarán a la velocidad que espera.

También evite los alimentos con arginina porque dicho elemento que está en mucha de la comida que ingerimos lo que hace es que el virus se extienda con más facilidad. Nos referimos a por ejemplo los frutos secos o chocolate.

No pruebes alimentos ácidos. El virus crece con más fuerza y además con su contacto diario puede aumentar los dolores que provocan los herpes labiales.

Toma suplementos vitamínicos, especialmente con vitamina C que lo que hace es ayudar a que tu cuerpo luche con más fuerza contra la patología. Incluye en tu dieta frutas frescas y verduras.

Toma medicamentos antivirales que te recete el médico o que te recomiende el farmacéutico. Manten el tratamiento durante el tiempo que te haya indicado el doctor.

Puedes aplicar sobre la herida que te ha provocado el herpes un poco de hielo que lo que hace es que se enfríe la zona afectada y impide que se vuelva a calentar con los consiguientes dolores que provoca. Incluso puedes optar por usar algún balsámico de limón un par de veces al día directamente sobre el herpe.

Otra posibilidad es que apliques sal sobre la úlcera aunque en un primer momento provoque mucho dolor luego verás como la herida se va secando. Tan solo mantelo durante unos 30 segundos. Un remedio muy socorrido es cualquier aceite como los de lavanda que permite que se cure la herida a una mayor velocidad

También existe la posibilidad de usar productos naturales como las bolsas de té. Calientas agua y remojas la bolsa de té. A continuación la colocas sobre la úlcera durante unos diez minutos.

En la lista de productos para saber como curar herpes labial tienes que sumar algunos homeopáticos. Es el caso de la verruga de San Juan que es una crema a partir de la hierba con el mismo nombre. La raíz de equinacea es a otra posibilidad, administrándola con buches sobre la boca 2 o 3 minutos al día.

,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com

Web
Analytics Made Easy - StatCounter