top-menu

Como Curar Herpes Genital y el Virus del Herpes Simple HOY

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple. Las pústulas, también conocidas como llagas, son causadas por este virus.

El virus del herpes simple tiene dos modalidades llamadas, virus del herpes simple 1 y virus del herpes simple 2.

La mayoría de las personas creen que el virus del herpes simple 1 es sólo el responsable por las llagas y que el virus del herpes simple 2 causa el herpes genital, pero la verdad es que no existe gran diferencia entre estos dos.

como-curar-herpes-genital-virus-herpes-simple-05Normalmente se cree que las personas que sufren del herpes genital tienen una vida sexual activa. Este no es siempre el caso. Las personas pueden contagiarse con este virus en cualquier etapa o fase de sus vidas y cualquiera puede contagiarse una vez entran en contacto con el virus.

Por lo general se piensa que el herpes genital es extremadamente doloroso y peligroso también. En algunos casos esto es cierto, pero eso depende del sistema inmunológico de la persona contagiada.

Un sistema inmunológico fuerte puede ayudar al cuerpo a controlar la duración y severidad de los brotes. Los bebés y aquellas personas con condiciones médicas como el SIDA o el Cáncer, sufren más las consecuencias del herpes ya que su sistema inmunológico no se encuentra bien desarrollado o no funciona al máximo.

Los estudios han demostrado que cuando la persona ha tenido el herpes por bastante tiempo los brotes se hacen menos frecuentes, aún se desconoce el por qué. Otro factor que influye en el número de brotes es el lugar donde el virus se establece cuando no se encuentra activo.

Normalmente, el virus del herpes simple 1, causante del herpes labial, se aloja en el área facial. El virus del herpes simple 2 se aloja en la parte sacra de la columna vertebral, sin embargo, un revés en la locación de estos virus tiende a disminuir la cantidad de brotes y produce brotes más ligeros en el futuro.

Es importante saber que el herpes se puede contagiar sea con el virus del herpes simple 1, o el virus del herpes simple 2. Como pasa con cualquier enfermedad de transmisión sexual, si la padeces, debes aprender todo lo relacionado con ella para protegerte a ti y a los demás.

Al aprender sobre el herpes, puedes ayudar a otros a tomar consciencia sobre esta enfermedad. De esta manera, las personas pueden aprender a vivir una vida feliz, saludable y bien informada.

,

6 Responses to Como Curar Herpes Genital y el Virus del Herpes Simple HOY

  1. cinthia at #

    Hola tengo herpesby me agarra como hormigeo y pica mucho me gustaria que me digas si me puedo curar
    cuando meo me arde hasta veces me lastimo y me duele demasiado

  2. Juanito at #

    Me salió un grano como se fuise desarrollo no me duele pero si pica

  3. sarita at #

    En mis partes me salio una bola roja y me duele mucho q puedo hacer

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com