top-menu

Como Eliminar el Herpes Labial Definitivamente en Casa

Sabemos que el herpes labial, también conocido como fuego, está causado por el virus del herpes de tipo 1, que comúnmente se contagia mediante contacto, infección directa de índole sexual o por uso de materiales contaminados como maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, etc. Una vez que esta enfermedad se manifiesta, en seguida suele invadir la gran pregunta: ¿Como eliminar el herpes labial?

Está demostrado, que usualmente los brotes de herpes labial se distinguen por tener cinco fases consecutivas, el primero de ellos sería el picor o el escozor, a continuación se forma una especie de ampolla, con su posterior drenaje y formación de una placa dura (también llamado costra), pero es el proceso de curación la fase más contagiosa, ya que la ampolla reviente y drena el líquido infecto-contagioso de su interior.

Pero ahora que ya conoce las consecuencias básicas de esta enfermedad, en este artículo vamos a nombrar una serie de remedios útiles para combatir en su totalidad, el herpes labial y todos sus indeseados síntomas.

Cómo eliminar el herpes labial:

herpres-labial-tratamiento-

El primer remedio, sería aplicar una bolsa o, en su defecto, un trapo completamente limpio, en la que se colocará hielo húmedo (tenga cuidado de si se trata de hielo seco, ya que entonces estará empeorando la situación y podría irritar más aun la zona). De este modo se podrá reducir la inflamación y el picor inicial. Es importante que después esta toalla, bolsa o paño se tire o se limpie muy bien, pero se recomienda tirarlo, y nunca usarlo más de dos veces en la misma zona.

Otro remedio a tener en cuenta a la hora de eliminar el herpes labial, es añadir una bolsa de té negro o verde (tenga cuidado que no esté muy caliente tras hervirlo en un poco de agua, que en cualquier caso no deberá ser mucha) y aplicarla para calmar la sensación de ardor que pueda ocasionar el herpes labial. Esto es así por sus fantásticas propiedades antioxidantes y regenerativas de la piel a nivel celular.

También se suele recurrir a la limpieza cutánea de la zona afectada con la pulpa de un tomate, y acto seguido, aplicar un poco de aceite de moringa o de aloe, para su sequedad y posterior cicatrización.

Otro remedio popular y 100% natural sería aplicar tras secar la zona afectada por el herpes labial con limón (con unas 4 gotas unas 3 veces al día debería ser suficiente), aplicar con suavidad aceite de ricino o con aceite de moringa oleifera. Ya que tanto una como otra son de los cicatrizadotes y rejuvenecedores celulares más efectivos y potentes de la naturaleza.

No obstante, otro de los remedios a los que se suele recurrir, aunque deberá realizarse con los materiales adecuados y libre de químicos (como madera pura, etc) es aplicar un poco de ceniza sobre la zona afectada por el herpes labial.

Aunque también son muy útiles aplicar remedios como una mezcla homogénea de miel y vinagre. Ya que además de las propiedades vitamínicas, aportan sensación de calma a la zona de picor.

En cualquiera de los casos, se recomienda evitar en la medida de lo posible las situaciones de estrés y preocupación, además de una vida sana y equilibrada, y un buen descanso nocturno.

, ,

2 Responses to Como Eliminar el Herpes Labial Definitivamente en Casa

  1. Alexa rodriguez at #

    Pero no vi ninguno que lo eliminará definitivamente, será que esto no tiene cura?

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com

Web
Analytics Made Easy - StatCounter