top-menu

Como se cura el Herpes Genital Masculino y Femenino

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que es resultado de la infección de un virus llamado Virus Herpes Simple tipo 2 (VHS2). Hay diversas maneras para que usted pueda llevar una vida normal y aliviar los síntomas cuando aparezcan brotes.

Qué esperar de un tratamiento del herpes genital

como-curar-herpes-genital-masculino -fememnino-12Aunque hay personas que pueden no mostrar síntoma alguno del herpes, cuando se presentan lo hacen en forma de ampollas en la zona genital y pueden llegar a ser dolorosas. El contacto con el líquido que contienen estas ampollas transmite la enfermedad.

Por otro lado, la aparición de las ampollas puede estar acompañada de otros síntomas, como malestar general, fiebre y dolores en las piernas, glúteos y parte baja de la espalda.

De acuerdo con información del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, si el paciente tiene un primer brote de ampollas, puede ser muy intenso. No obstante, los brotes subsiguientes pueden ser menos dolorosos.

Una de las principales complicaciones de esta enfermedad es que, el Virus Herpes Simple tipo 2 no produce síntomas, este se esconde en los ganglios linfáticos, de modo que el sistema inmunológico no logra detectar la presencia del virus y por ende no produce anticuerpos para eliminar la infección.

Sin embargo, hay una amplia variedad de terapias y tratamientos que permiten curar los síntomas. Veamos a continuación algunos de ellos.

Cómo se curan los síntomas del herpes genital

La primera herramienta del médico para tratar los síntomas del herpes genital es la prescripción de antivirales. En la actualidad, hay 3 fármacos que se usan para combatir esta enfermedad: son el aciclovir, el valaciclovir y el famciclovir. Aunque a través de distintos medios, todos ellos logran inhibir y reducir la capacidad del virus de reproducirse y propagarse en el organismo. Estos medicamentos pueden recetarse para tratar un brote o prevenirlos, en los casos con episodios dolorosos o frecuentes.

Ahora bien, aparte del consumo de los medicamentos, hay diferentes consejos recomendados por los médicos especialistas para reducir los brotes.

Para aliviar el dolor

En los casos en que se presente dolor en las zonas íntimas, lo primero es tomar medicamentos que lo alivien, como analgésicos (aspirina o paracetamol) o antiinflamatorios como el ibuprofeno.

También puede ser bastante útil aplicar una compresa fría en la zona adolorida. Si el contacto de la compresa con la piel produce incomodidad, se puede cubrir la zona con una toalla o paño delgado. No obstante, luego debe cerciorarse de que se ha secado bien después de aplicar la compresa.

Para que las ampollas sanen más rápido

Cuando se producen brotes, es necesario evitar el contacto con la ampolla; no se rasque bajo ningún concepto. Puede producir dolor o la ampolla puede romperse e incluso infectarse, lo que retardará más la curación. Es mejor en este caso que no se toque el área, use ropa muy suelta y evite la ropa ceñida.

También es recomendable no usar ropa interior de nylon o sintética, porque puede producir comezón. Es mejor usar ropa de algodón.

Por otro lado, para limpiar el área del brote, se debe limpiar con agua y jabón; el secado debe hacerse con mucho cuidado. Séquese con una toalla, dándose palmaditas; no se frote porque puede lastimarse sin darse cuenta.

, , ,

6 Responses to Como se cura el Herpes Genital Masculino y Femenino

  1. Gonzallito at #

    Hola que tal Victor espinosza tengo un problema ha cerca de lo mismo en mi pene la glánde esta muy Reseca y cada ves que tengo semen preyaculatorio me salen unos puntos rojos y pues tengo miedo de que sea algo grave y me mucha comezón que puedo hacer necesito de tu ayuda espero tu respuesta pronto

  2. Pato at #

    Me salieron unos granito y por lo que e checado es herpes tengo miedo por k no tengo para ir al doctor y si mi pareja se entera me mata y si voy al doctor me da miedo k se enteren en mi casa aparte no tengo dinero pero no se que hacer mis síntomas nada mas son. Los granitos alado del clitoris aveces me da comezon y paresr espinillas pero el pedacito de piel se esta como descarapelando ayuda por favor

    • Victor Espinoza at #

      Hola amiga por lo que veo eres mujer ya que dices que tienes esposo aunque bueno podrías ser también hombre
      mira no tiene porque matarte porque si tu no te has metido con nadie más que tu marido, la que debería matarlo
      eres tu a él, ya que el te pudo haber contagiado auqnue el no tenga nada porque muchas veces son portadores del virus
      pero bueno ponte en contacto conmigo para orientarte vale
      http://comocurarherpesgenital.com/contacto/

  3. narda machicado ballivian at #

    bueno a mi me salieron primero las ampollas ahora en la parte de mi ano esta comensando a brotarse como si tuviera hemorroides no se q hacer m encuentro bien asustada

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com