top-menu

Curate Herpes ¿Cuáles son las Características del Herpes Genital?

Muchas personas desconocen cuales son las características del herpes genital. Incluso muchos no saben a qué patología nos referimos ya que tan solo han visto a algún conocido sufrir el herpes pero en la boca. Por dicho desconocimiento hay pacientes que sufren los síntomas típicos de esta enfermedad y no se plantean que la tienen.

Para que te hagas una idea esta enfermedad la suelen sufrir tanto mujeres como hombres y se suele sufrir en la vagina o en el pene. Su contagio se produce a través del contacto sexual entre los dos individuos sin ningún tipo de protección y en muchos casos por falta de conocimiento de que se está sufriendo la enfermedad.

caracteristicas-del-herpes-genital-26En el caso de los hombres las características del herpes genital son una serie de erupciones circulares que aparecen en el pene, con un color que está entre amarillo y rojizo. Además, también se produce un líquido transparente. Todo ello acompañado de ardor, picores, dolores y hormigueo que provocan inconvenientes al hombre.

A las mujeres también le suelen surgir problemas parecidos. En este caso las erupciones suelen surgir durante los días de la menstruación, por lo que hasta ese momento no sabrá que sufre herpe genital. El color que tienen las erupciones suele ser rojizo y provoca mucho dolor a las pacientes, además de un ardor constante. Todo ello acompañado de un líquido transparente.

Con dichos síntomas ya tendrá bastante clara cuales son las características del herpes genital cuando se expande en el aparato reproductor. Otra cualidad a la que tienes que sumarle todo lo anterior es que es una enfermedad que es de las llamadas reticente, es decir suele aparecer durante un tiempo y volver a desaparecer.

Los periodos entre los que puede aparecer no son siempre los mismos. Dependen de muchos factores, desde la propia genética de la persona hasta el estilo de vida o alimentación que esté llevando. De media suele oscilar por ejemplo desde los dos o tres veces al año en las épocas con más actividad, mientras que a lo mejor puedan pasar años sin que se vuelva a producir otro brote.

Las características del herpes genital son parecidas a las de otras patologías por lo que en muchas ocasiones es confundida con otra enfermedad. Una de las que cuenta con síntomas parecidos es el chancro sifílico, la cual también produce picores y enrojecimiento.

Para remediar dichos estados lo mejor es acudir a su médico para que pueda sacarle de dudas y atajar el problema lo antes posible. Normalmente el tratamiento suele girar en torno a pomadas o soluciones locales.

Tanto si se tiene herpes genital como si no lo sufre, debe seguir una serie de precauciones en las relaciones sexuales, especialmente si las mantiene con personas desconocidas con las que no tiene un trato anterior. Además es muy recomendable el uso de preservativo no solo por razones higiénicas sino para evitar posibles embarazos.

Tampoco hay que pensar que las características de herpes genital puede uno afrontarlas con remedios naturales ya que está comprobada que la intensidad de sus síntomas hace necesaria que la persona comience a actuar con tratamientos que tiene su efectividad estudiada previamente en laboratorios acreditados.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Victor y Magaly

ComoCurarHerpesGenital.com

Web
Analytics Made Easy - StatCounter