top-menu

El Herpes Genital y El VPH – Diferencias | Tratamiento

Dos tipos de infecciones virales por herpes y el virus del papiloma humano, ambos pueden contagiarse por contacto sexual, tanto hombres como mujeres pueden contraer el herpes y el VPH y también ambos pueden transmitirlo a otras personas si no se usa la protección adecuada.

De acuerdo a los centros para control y prevención de enfermedades, mencionan que el virus del herpes genital permanece en el cuerpo de los pacientes, mientras que el 90% de los casos de pacientes con VPH, desaparece sin tratamiento en el transcurso de dos años.

Tanto el herpes genital como el VPH, cuentan con varios tipos, según se dice que existen más de 100 cepas del VPH y cerca de 40 tipos afectan la región genital.

De los 40 tipos que afectan la región genital, solo 4 son considerados como de alto riesgo, los tipos 6 y 11 causan las llamadas verrugas genitales tanto en el hombre como en la mujer, mientras que los tipos 16 y 18 pueden causar cáncer del cuello uterino.

En el caso del herpes genital, cuenta con dos tipos diferentes, el virus del herpes simplex tipo 1 y el virus del herpes simplex tipo 2.

El virus del herpes simplex tipo 1, afecta principalmente la boca, mientras que el virus del herpes simplex 2 afecta a los genitales.

En el caso de que los pacientes con herpes tienen contacto con la boca en los genitales, el virus del herpes simplex 1 puede afectar a los genitales también, así como el herpes simplex 2, puede afectar a la boca.

Herpes Genital y VPH / Estadísticasherpes-vph-tratamiento-diferencias-35

Según estadísticas del centro de control y la prevención de enfermedades dice que alrededor de una da cada seis personas entre los 14 y 49 años tienen un tipo de infección por el virus del herpes simplex 2, pero siguen siendo más comunes las infecciones por virus del herpes simplex 1.

Cada enfermedad de transmisión sexual provoca diferentes síntomas en los pacientes, se menciona que los pacientes con VPH no presentan síntomas, pero si pueden tener verrugas genitales, las cuales son protuberancias en la región de los genitales.

Hay pacientes que pueden desarrollar cáncer, especialmente las mujeres, cáncer de cuello uterino. Los hombres con VPH de alto riesgo también pueden desarrollar cáncer de pene.

En cambio los pacientes con brotes del herpes genital, si presentan síntomas durante los brotes, en este caso los pacientes presentan heridas en el ano, el pene, la vagina, cuello uterino y nalgas.

Herpes Genital y VPH / Prevención

El VPH es posible prevenirlo al igual que el herpes genital, con el simple uso del condón en cada relación sexual que se tenga o bien el extremo que sería la abstinencia sexual.

En el caso del VPH, están las vacunas disponibles para los 4 tipos de mayor riesgo que mencionamos anteriormente, las mujeres por su parte pueden recibir las vacunas para el VPH para los tipos 16 y 18 o los tetravalentes del virus del papiloma humano para los tipos 6, 11, 16 y 18.

También los hombres pueden recibir esta última vacuna que se mencionó, tanto hombres como mujeres deben tener una edad de entre los 9 y 26 años para recibir la vacuna.

Todos los pacientes que han contraído cualquiera de estas enfermedades por transmisión sexual (herpes genital o VPH) deben recibir tratamiento, por lo general los médicos recetan tratamiento con antivirales para el herpes, los cuales están disponibles en pastillas para el herpes genital y en cremas para el herpes oral, pero tiene efectos secundrios.

Los medicamentos antivirales funcionan al acelerar el proceso de curación de las úlceras, algunos pacientes suelen tomar el medicamento por todo el año, a fin de reducir la frecuencia y gravedad de los mismos.

En cuanto al tratamiento para el VPH, consiste en la eliminación de cambios en los tejidos cervicales anormales, como la criocirugía.

Como se puede notar las diferencias entre ambos virus existen, pero son bastante sencillas de apreciar hasta por quienes no somos médicos, pudiendo estar pendientes en caso de presentar algún síntoma o signo que nos permita saber, el tipo de virus que nos afecta.

Por supuesto que también podemos prevenir este tipo de situaciones, tratando de mantener nuestro sistema inmunológico aceptable, pues recuerda que esto es fundamental para que los virus no penetren fácilmente a nuestro organismo.

¿Cómo conseguimos un organismo fuerte?, con una buena alimentación (donde se incluyan frutas y verduras frescas), una buena rutina de movimiento diario (ejercicio), el uso de condón para cada relación sexual que tiene, tener una sola pareja sexual, entre otras cosas.

Prevenir, en ocasiones no es lo más sencillo de hacer, sobretodo porque implica sacrificio y mantener un cierto estilo de vida al que no estamos acostumbrados.

Pero, permitir que infecciones como el herpes o el VPH, ingresen a nuestro organismo, es más bien falta de responsabilidad con nosotros mismos.

Más vale prevenir que lamentar, ¿no lo crees?

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com