top-menu

Herpes Genital el Mejor Tratamiento Femenino 2 Tips de ORO

El herpes genital es una afección sumamente incómoda. Se trata de una infección, causada por el Virus Herpes Simple tipo 2 (VHS2), que resulta muy molesta. Aunque los síntomas de este mal no siempre se manifiestan en una persona, si lo hacen estos pueden ser tratados y curados, de modo que el paciente lleve una vida cómoda en caso de brotes.

Herpes-Genital-el-Mejor-Tratamiento-Femenino-2-Tips-de-ORO

Cuando un paciente manifiesta los síntomas del herpes genital, puede experimentar irritación y brotes de ampollas en la región genital, fiebre, malestar general e incluso dolores en las piernas, la ingle y los glúteos. El tratamiento para mujeres de estos síntomas no varía en gran medida en comparación con el de los hombres, pero ellas necesitan tener algunos cuidados específicos.

Tratamiento para mujeres de los síntomas de herpes genital

Las pacientes deben asegurarse de tener un sistema inmunológico fuerte, pues solo eso las mantendrá asintomáticas. Por esta razón, factores como el estrés intenso u otras enfermedades pueden coadyuvar la aparición de un brote de herpes genital.

Algunos cuidados básicos para las pacientes con herpes incluyen el uso de ropa suelta. La ropa ceñida puede resultar muy dolorosa cuando se tiene un brote de herpes.

Sin embargo, algunas pacientes dicen que usar ropa apretada, incluso cuando están asintomáticas, resulta incómodo. Las personas susceptibles a irritaciones o alergias en la piel deben tener mucho cuidado, pues esos episodios pueden contribuir a un brote.

Una dieta rica en vegetales y hacer ejercicio 3 o 4 veces por semana puede ser de mucha utilidad. También sería necesario evitar el consumo de alcohol y el tabaco.

Las pacientes también deben tener cuidado con la exposición al sol. Evitar exponerse al sol cuando este sea muy intenso, sobre todo si está desarrollando síntomas. Si la exposición es inevitable, lo recomendable es utilizar un protector solar de factor 25 o 50.

Existe la posibilidad de que sufra un pequeño brote cuando tenga su período. Consulte con su médico sobre cómo reducir la magnitud del brote. Probablemente le indique que consuma antivirales en esos días.

Antivirales: el mejor tratamiento para mujeres de herpes genital

El tratamiento más importante para los pacientes con herpes genital incluye el consumo de antivirales prescriptos por el médico. El doctor puede recetar estos medicamentos para que los tome cuando se comienzan a presentar los síntomas (tratamiento episódico) o para su toma diaria (tratamiento supresivo).

Para el tratamiento episódico, es importante que las pacientes conozcan bien sus síntomas, de manera que puedan ingerir el medicamento cuando estos empiecen a manifestarse. Esto es lo que garantiza el éxito rápido del tratamiento. En el tratamiento supresivo, la paciente consume el medicamento a diario, lo que reduce la aparición de brotes hasta en un 80%. No obstante, por lo general este tipo de tratamiento se reserva para los casos más severos

El tratamiento supresivo no solo reduce la aparición de los síntomas, sino que también resulta de utilidad para reducir las probabilidades de transmisión del virus hasta en un 50%. Esto hace del tratamiento supresivo una herramienta importante para aquellos pacientes que tienen una pareja seronegativa (es decir, que no tiene herpes).

Para evitar la transmisión de herpes a la pareja, es necesario el uso de un condón masculino o femenino. En los casos de personas alérgicas al látex, deben usar condones de poliuretano; los de origen animal son porosos y por ende inefectivos para prevenir la transmisión del VHS2. No obstante, puede ocurrir que su pareja desarrolle herpes en un área de su cuerpo que no esté cubierta por el preservativo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com