top-menu

El Tratamiento para el Herpes Genital Femenino y sus Soluciones

El tratamiento para el herpes genital femenino debe ser aplicado desde el mismo momento que empieza la paciente a sufrir los primeros síntomas, para así atajar lo antes posible la enfermedad y que los efectos sean menores.

Dentro de los tipos de tratamientos existen varias soluciones. Por ejemplo, uno de los que suelen recomendar los doctores son las terapias episódica que es muy efectiva cuanto antes se aplique en el paciente tan pronto como se empiezan a sentir los primeros síntomas.

Por dichas características lo más recomendable es que tenga muy presente los primeros signos de que sufre herpes genital como, por ejemplo, puede ser el hormigueo o los dolores en la piel, que suelen ser los síntomas más comunes.

Con el tratamiento episódico lo que conseguirás es que los síntomas sean menos intensos y durante menos tiempo. Dicha situación está comprobada por muchas personas que han probado un tratamiento para el herpes genital femenino.

tratamiento-herpes-genital-femenino-013

Entre las soluciones para dicha enfermedad también suele tener bastante importancia los tratamientos antivirales. Para que su efectividad sea plena y la persona no vuelva a sufrir el problema se deben administrar durante un periodo de tiempo prolongado, que en algunos casos mucho más exigentes se puede prolongar durante meses.

Los médicos suelen recetar antivirales porque detiene la replicación de la enfermedad y además el paciente sufre menos picores, entre otros síntomas. Muchas personas encuentran en dichos productos una salida a muchos años de problemas con la enfermedad que se transforma en algo que se oculta a la pareja.

No obstante, el uso de la terapia supresiva varía según el tipo de paciente y una serie de condicionantes que van desde la propia genética de la persona hasta el estilo de vida que lleva a diario o la alimentación.

El tiempo que debe tomar el tratamiento varía según el paciente y la situación en la que se encuentre. Normalmente deberá tratarse durante unos seis meses, aunque muchas veces suele ampliarse hasta el año. Durante todos esos meses hay que acudir al médico de forma periódico para conocer cual es la evolución que está teniendo o si hay que acelerar el tratamiento para hacerlo mucho más intenso.

Muchas veces los dolores que provocan los herpes genitales en las mujeres pueden llegar a dar otros problemas consecuentes. Se ha detectado que hay mujeres que han sufrido depresiones por algunos de los síntomas que le han ido desgastando el ánimo hasta que han tenido que ser tratadas por psicólogos.

Por ello, lo que recomiendan muchos médicos es que los pacientes no dejen nunca de tomar los medicamentos durante los tratamientos para solventar lo antes posible la patología. En el caso de las mujeres además se une que un posible embarazo puede llegar a que el herpes se extienda al feto con las consecuencias que eso podría provocar.

No deje de hacerse revisiones periódicas con su ginecólogo y estar muy pendiente de cualquier patología que le pueda surgir para atajar el problema lo antes posible. El tratamiento para el herpes genital femenino ha ido mejorando mucho en los últimos años.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com