top-menu

Herpes Genital Masculino Tratamiento natural

Posiblemente los herpes y, en concreto, los herpes genitales son de las dolencias más molestas a nivel físico y psicológico que existan; las personas afectadas por un herpes genital no sólo deben de convivir con el malestar físico que supone, además, afecta de forma severa a la actividad sexual y seguridad de la persona afectada.

Poseer herpes genital traumatiza y vuelve herméticas a las personas, pues la sensación de no haber hecho bien las cosas o la propia culpabilidad, gestionan la rutina diaria de los afectados. Por ello es conveniente saber que el herpes genital debe ser tratado desde el primer momento como una afección más, tomarlo de manera natural, manteniendo una transparencia y comunicación abierta con el entorno más cercano.

herpes-genital-masculino-tratamiento-r4eal-24¿Qué es el Herpes Genital?

Es importante abordar este tema con toda seriedad, por ello, es primordial comentar las características principales del herpes genital:

  • El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual.
  • Dos virus son los causantes del mismo: herpes simple tipo 1 (HSV-1) y como herpes simple tipo 2 (HSV-2).
  • Algunos síntomas son: calor, picor, sensación de calor, aparición de ampollas, fiebre suave etc.

El herpes genital se contagia por contacto sexual, mediante la mucosidad y fluidos afectando a las membranas y las mucosas genitales. El mero hecho de que la forma de contagio sea por la práctica del sexo, añade un plus de cerrazón, por parte del afectado/a, para lograr su cura.

Herpes Genital Masculino

La especial connotación de esta afección sumada a la personalidad de los hombres hacia este tipo de enfermedades, hace que muchos de ellos no sepan o quieran afrontar de forma seria esta enfermedad. La mayoría de los hombres atraviesan una etapa negación de la enfermedad, tratando de dejar pasar el tiempo, sin la mínima intención de ir al médico a consultar su dolencia. Esto es muy peligroso y no debe de hacerse, es más que aconsejable, al sentir las primeras molestias debemos de acudir al médico, pues será el primer paso para conseguir la total recuperación.

Tratamientos naturales del Herpes masculino

Por suerte y para alivio de muchos afectados es posible paliar y remitir levemente los efectos del herpes genital masculino mediante tratamientos naturales. Existen varios consejos para el tratamiento natural del herpes genital masculino, a continuación vamos a enumerar cuatro interesantes maneras de tratar el herpes genital masculino mediante tratamiento natural:

  1. Bálsamo de Limón. El limón es muy conocido por sus enormes beneficios para el cuerpo humano, además de su gran cantidad de vitamina C, potasio, calcio y magnesio, posee una cualidad curativa de carácter cicatrizante y anti bacteriano. Por ello realizar pequeño bálsamos de limón por la zona afectada aliviará de forma importante los síntomas del herpes genital.
  2. Apósitos de Aloe Vera. Las propiedades de la Aloe Vera son muy reconocidas en todo el mundo: antiséptico natural, cicatrizante. El remedio es muy simple, extraemos el jugo de la hoja de la planta, creamos un apósito y lo colocamos sobre las ampollas. A los pocos días se verán resultados muy satisfactorios.
  3. Aceite de Ricino. El Aceite de Ricino es muy conocido por sus beneficiosas propiedades para la piel. Humedecemos en una gasa aceite de ricino y lo aplicamos a la zona afectada, aliviará el picor y la hinchazón.

Estos remedios son muy aconsejables para minimizar los efectos adversos del herpes genital masculino pero, ante el herpes genital, se debe de actuar con seriedad y consultar al especialista, de esta manera es posible paliar y curar los efectos del herpes genital masculino.

,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com