top-menu

Herpes Genital Remedios Caseros

Son muchos los remedios caseros para el herpes genital a los que se puede recurrir, a continuación en este artículo vamos a nombrar los más útiles.

herpes-genital-remedios-caseros-015

>>Remedios caseros para la inflamación y el picor del herpes genital mediante la aplicación de frío. Que consiste en aplicar frío en la zona afectada, pero no debe aplicarse directamente sobre la piel, mucho menos si se trata de hielo seco, ya que entonces estará empeorando la situación y podría irritar más aun la zona. Este sencillo método se basa en poner, o triturar hielo humedecido, y envolverlo en un trapo (es muy importante de que se trate de un trapo limpio, y que al finalizar, lo lave muy bien o lo tire, de cualquier modo nunca lo use dos veces con la misma zona). Una vez que lo tenga listo, aplique la bolsa sobre el área afectada, donde le pique o donde note los primeros síntomas de la hinchazón. Con 10 ó 15 minutos debería ser más que suficiente. Repita el proceso cada vez que lo necesite.

>>El siguiente remedio casero para el herpes genital es, hervir varias bolsas de té verde, y aplicar la infusión suavemente con un algodón o con un bastoncillo, en la zona infectada (tenga especial cuidado si aun está caliente tras haberlo hervido), aunque también se puede aplicar con la mano en un masaje. Si le añade bicarbonato, limón y manzanilla a la infusión, además de aumentar los efectos de este remedio natural, podrá aumentar la sensación de alivio, y los síntomas de molestia remitirán notablemente.

>>Existe otro remedio casero y natural muy útil, se trata de usar harina de arroz sobre el área, que actuará como una especie de capa protectora (como los polvos de talco, pero sin el peligro de que le ocasione más problemas, no olvidemos que los polvos de talco suelen contener químicos que pueden no beneficiarle en absoluto).

>>Reseque las llagas con limón, tras un baño caliente. Esto le ayudará a cicatrizar.

>>Aceites contra el herpes genital. Existen una serie de aceites, como el de moringa, o el de ricino, que a modo de cataplasma, ya sea con una gasa o una venda, podrá mejorar notablemente todos los síntomas del herpes genital.

>>Por supuesto, coma sano, natural, nada de químicos, pruebe cosas diferentes, trate de comer más natural, ya sabe, frutas, verduras, frutos secos. Así podrá estar más sano, y al estar más sano, también mejorará su ánimo, que como sabe, el ánimo afecta directamente al herpes.

>>Existe además, otro remedio muy útil, y es hervir hojas secas de moringa (por su gran cantidad de antioxidantes y regeneradores celulares) durante 10 minutos, y lavar con esta infusión la zona afectada. Aunque puede realizarse en cualquier momento del día, se recomienda realizar este proceso una vez a primera hora de la mañana y otra a la noche antes de dormir. Y, en el caso de que disponga de tiempo, ya que realmente no se va a notar mucho, también puede aplicarse este remedio casero a medio día, o por la tarde. Como mejor le convenga.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com