top-menu

Herpes Genital Tratamiento Preventivo

Los herpes son, sin duda, una enfermedad muy contagiosa que se propagan de manera fácil entre unas personas y otras; es importante conocer que son los herpes y como se contagian, para poder en funcionamiento un buen tratamiento preventivo.

De entre las clases de herpes son, quizás, los que más preocupan a las personas el denominado herpes genital; esta es una afección muy común en gran parte de la población mundial, se ha calculado que 1 de cada 5 personas tiene herpes genital.

Esto no significa que posean el brote de la enfermedad, en muchas ocasiones el virus permanece latente y no se desarrolla, pero es contagioso igualmente. Hay casos en que un afectado por herpes genital desconoce su existencia, pero ha podido contagiar la enfermedad a su pareja, brotando la enfermedad en ella.

herpes genital tratamiento preventivo

Contagio por herpes genital

El herpes genital es considerado como una enfermedad de transmisión sexual, así pues la única manera de contagiarse es manteniendo relaciones sexuales. El virus afecta a las mucosidades de los miembros genitales. Existen dos formas de contagiar el herpes genital:

>> Contagio mediante herpes simple de tipo 1 alojado en la boca de los afectados, contagiándose al realizar sexo oral.

>> Contagio en la práctica del sexo y una de las personas posea el herpes simple de tipo 2

Estas son las maneras más comunes de contagio del herpes genital, una vez definido las formas de contagio es posible hablar de tratamiento preventivo del herpes genital.

Herpes Genital Tratamiento Preventivo

El herpes genital, al estar íntimamente ligado con las relaciones sexuales, es importante diferenciar las relaciones monógamas de larga duración a las relaciones casuales y esporádicas, las cuales, poseen mucho más riesgo.

Si tenemos pareja no debemos realizar sexo oral si padece algún mínimo brote de herpes labial, pues automáticamente nos contagiaría herpes en nuestra zona genital.

Posiblemente el tratamiento preventivo del herpes genital más eficaz para toda enfermedad de transmisión sexual es el uso de condón o preservativo de látex, tanto masculino como femenino. El preservativo nos da un 95% de eficacia total frente al herpes genital. Si bien es cierto que teniendo en cuenta un uso correcto del mismo.

El sentido común es, en estas ocasiones, fundamental para evitar contagios innecesarios y gratuitos, por ello mantener un tratamiento preventivo contra el herpes genital es más que indispensable para no llevarse sorpresas desagradables.

Contagio de Herpes Genitales ¿Qué hacer?

Contagiarse de herpes genitales es más frecuente de lo que se cree, pues la mayor parte de la población mundial posee este virus en su organismo y alrededor del 90% de estas personas desconocen padecer esta dolencia.

Ante la mínima duda de padecer herpes genital, se ha de acudir a un especialista médico para que nos realice el diagnóstico preciso y nos verifique tal enfermedad.

Si por desgracia hemos sido contagiados de herpes genital, no debemos de mostrarnos decaídos o tristes ni aislarnos. Hoy en día existe tratamiento eficaz y cura del herpes genital. Existen diferentes formas de paliar los síntomas del herpes genital y eliminarlo por completo.

De todas maneras es conveniente procurar un tratamiento preventivo contra el herpes genital, para no aumentar las posibilidades de contagio ok.

, ,

4 Responses to Herpes Genital Tratamiento Preventivo

  1. fredie at #

    Quiero el libro pero no tengo tarjeta de credito para pagarlo solo en efectivo

  2. luia at #

    hola me llamo luis quiero alluda como quitar el herpes ami me dijieron que tome ajo temprano pero les dejo mi email para que me alluden como quitarlo luisoacaxx0@xxoo.com

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com