top-menu

Remedios Caseros Para El Herpes Labial y Bucal – 5 Mejores

El herpes labial se inicia con un leve hormigueo en el labio e inmediatamente que lo sientes, sabes de lo que se trata, lo único que queda por exclamar es, no otra vez.

Remedios-Caseros-Para-El-Herpes-Labial-y-Bucal-5-Mejores

Sí, así es como nos damos cuenta de que está apunto de aparecer un nuevo brote de herpes labial y no hay deseo más intenso que el de querer no lidiar con esto nuevamente.

Ocasionado por el virus del herpes simplex del tipo 1 y es contagiado a través de las mucosas o del contacto con la piel lesionada de alguien infectado por el virus.

Ya que a este virus le gusta vivir mayormente en los nervios faciales, especialmente alrededor de los labios o la nariz.

Herpes Labial y Como Prevenirlo

Por supuesto para evitar contraer el virus es necesario no tener contacto directo con una ampolla o llaga, tampoco se debe compartir utensilios de comida como la cuchara, el vaso, cremas, etc.

Otra forma de prevenir el herpes labial, es evitando la luz solar directa, puede usar un protector solar o también el óxido de zinc que da muy buenos resultados.

Los resfriados muy comunes o la fiebre se deben evitar lo más posible, para prevenir un brote de herpes labial.

La presencia de herpes labial no es algo precisamente cómodo, especialmente porque no podemos evitar que las personas nos vean con la afección en pleno.

Si para nosotros es desagradable al vernos al espejo, imagina para quienes están a tu alrededor, pero bueno, son muy comunes, eso sí, así que como consuelo diremos, que un gran porcentaje de la población ha sufrido alguna vez de herpes labial.

Ahora bien, ya no tenemos que preocuparnos tanto, es mejor tomar acciones definitivas que puedan llevarnos a la solución rápida del problema, para eso, nosotros queremos recomendarte los remedios caseros, son muy sencillos, se toma muy poco tiempo para aplicarlos y dan solución definitiva, evitando brotes futuros del virus.

Remedios caseros para el herpes labial y bucal

*Ajo

Este ingrediente que conocemos todos y que se usa normalmente para dar sabor a nuestras comidas, es el remedio casero número uno para el herpes labial, ya que es un antiviral natural, por lo que promueve la sanación de la infección.

Se aplica, cortando un diente de ajo por la mitad, aplicando la parte interna del ajo sobre la ampolla, se deja actuar por 5 minutos, se enjuaga y después puedes aplicar una película muy delgada de miel sobre la ampolla.

*Té

El té contiene una sustancia de nombre taninos, las cuales son sustancias anti-inflamatorias, que además actúan como anestesia natural, que aliviará el dolor que ocasiona el herpes labial.

Para aplicarlo, se tiene que hacer el té primeramente, después dejar enfriar la bolsita y aplicar esta directamente en el herpes labial.

*Leche

Contiene lisina, que ayuda a dividir el aminoácido llamado arginina, el cual, causa los brotes del herpes labial.

La lisina, previene y ayuda a, acelerar la curación de los brotes de herpes labial.

Basta con mojar una torunda de algodón con la leche fría y aplicar directamente sobre la lesión.

Este remedio casero para el herpes labial, también se puede aplicar cuando apenas se siente el hormigueo en los labios, indicio de que pronto aparecerá el brote de herpes labial.

*Pomadas protectoras de labios

Es importante mantener hidratados los labios, en ocasiones la sola resequedad de los mismos aunado al viento, pueden ocasionar los brotes de herpes labial rápidamente.

*Compresas de agua fría

Estas también pueden ayudar a disminuir los síntomas causados por el herpes labial, solo es necesario mojar un algodón en agua helada y aplicarla de forma directa a la lesión.

Aparte de los remedios caseros para el herpes labial que se han expuesto aquí, queremos darte algunos consejos extras sobre los alimentos que debes consumir y los que debes dejar de lado…

Alimentos a incluir en la dieta diaria que ayudan a curar más rápidamente el herpes labial son:

  • Leche
  • Pescado
  • Carnes rojas
  • Legumbres
  • Todos tienen un alto nivel de lisina.

Los alimentos que se deben evitar

Frutos secos como: almendras, chocolate, maní, que son alimentos ricos en arginina.

Adicionalmente podemos recomendar también, utilizar hielo seco, cuando se  empieza a sentir el cosquilleo, durante 15 minutos, por supuesto envuelto en un pedazo de tela.

Por lo general este virus prefiere los ambientes cálidos y húmedos, por ello se recomiendan mayormente los remedios caseros para el herpes labial donde se use un ambiente frío.

También es muy importante que se mantenga el área afectada con el virus, lo más limpio posible.

Esto se puede conseguir sin problema con solo usar jabón antiséptico y agua limpia.

Lo que ayudará para que el virus no se propague fácilmente.

Una vez consigas aliviar todos los síntomas y signos que provoca el herpes labial, es importante que deseches el cepillo de dientes, pomada de labios, lápiz de labios (en el caso de las mujeres), es decir, todos los productos que hayas usado mientras estaba el brote del herpes labial activo.

,

4 Responses to Remedios Caseros Para El Herpes Labial y Bucal – 5 Mejores

  1. sara at #

    5 remedios caseros para combatir el herpes

    • Victor Espinoza at #

      Sara claro que si aquí encontrarás más de 5 amiga

      Saludos

  2. maria at #

    hola buenas noches mira hace mucho rato padezco de herpes genital ha acudido a muchos médicos de mi seguridad social aun ninguno ha querido darme un tratamiento y esto cada dia me estoy empeorando y siento que esto va avanzando y me esta afectando demasiado mi salud me puedes decir que debo hacer para evitar que esto me siga avanzando ya que estoy demasiado mal? gracias espero respuesta lo mas pronto

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com