top-menu

Todo Sobre el Tratamiento para el Herpes Genital y Sintomas

A pesar de las diversas advertencias y mensajes sobre los efectos negativos del sexo sin protección, más y más personas lo practican hoy en día. Esto los hace más propensos a contraer enfermedades de transmisión sexual, como lo es el herpes genital.

A continuación, una pequeña guía de cómo el virus del herpes simple (VHS) puede producir dolorosos brotes.

todo-sobre-tratamiento-herpes-genital-sintomas-06Esta enfermedad se abre paso por tu cuerpo causando pequeños brotes en la piel y en las membranas mucosas. Las relaciones sexuales son el medio más sencillo por el que una persona puede infectarse con el virus del herpes. Sin embargo, también es muy probable contagiarse a través del sexo oral.

Existen dos tipos de virus que pueden causar brotes de llagas. El VHS1 causa pústulas o llagas alrededor de la boca, que son contagiadas por tener sexo oral con una persona infectada. La rara variedad del VHS2, se manifiesta en los genitales, se transmite a través del sexo y del contacto físico, y se puede contagiar de una persona a otra sin tener conocimiento de ello.

El herpes genital se puede transmitir aunque no exista un brote activo en ese momento. Esto quiere decir, que si se tienen relaciones con una persona sin síntomas de herpes, existe la posibilidad de infectarse con este virus.

La transmisión de esta enfermedad es más probable durante la fase prodrómica. Esta etapa se lleva a cabo antes del primer brote e indica la inminencia del mismo.

Luego de la fase prodrómica, la cual incluye síntomas como: escozor, hormigueo y dolor en los genitales, comienza el brote del herpes, después de uno o dos días de comenzar esta fase.

Existen varias maneras de evitar esta infección por Herpes

La primera es la más sencilla: la abstinencia. Si vas a tener relaciones sexuales, asegúrate de tomar las precauciones necesarias. Tu pareja puede no estar al tanto de que sufre de herpes, esto hace que los riesgos y la enfermedad sean más peligrosos.

La etapa más contagiosa del herpes es cuando se presentan lesiones o llagas, y las personas que lo padecen deben evitar el sexo a toda costa.

Otra manera de prevenir el contagio es a través del uso del condón cada vez que se tengan relaciones sexuales y mantener relaciones con una sola pareja. Ten una comunicación abierta para evitar malos entendidos.

El herpes genital es común en todo el mundo, incluso puede afectar a niños, ya que se transmite a través del contacto de piel con piel. La buena noticia es que existen varios métodos disponibles para tratar y eliminar este virus del herpes genital.

No comments yet.

Deja un comentario

Victor y Magaly

ComoCurarHerpesGenital.com

Web
Analytics Made Easy - StatCounter