top-menu

Tratamiento Herpes Labial PDF

Los herpes son unas simples enfermedades infecciosas producidas por virus, dependiendo de la localización del herpes será más o menos grave. Lo que sí es igual para todos, es la enorme molestia que produce padecer dicha dolencia.

Uno de los herpes más comunes son los localizados en los labios, las comisuras y la zona de la boca en general. Cuando el herpes ataca la zona bucal se denomina comúnmente herpes labial.

¿Cómo se contagia el Herpes labial? 

herpes-labial-tratamiento-PDF

La aparición del herpes labial suscita muchas dudas, a los afectados por el mismo, se tiende a pensar que sólo es posible su contagio mediante contacto labial con otro afectado por el virus, pero existen otras muchas causas:

Bajada del sistema inmunológico. Cuando nuestro sistema inmunológico posee valores bajos nuestras defensas están debilitadas, potenciando el riesgo de contraer infecciones. Una de estas posibles infecciones es la producida por el herpes labial. 

 Estrés continuado. Desgraciadamente una de las nuevas “enfermedades” del siglo XXI es el denominado estrés. El ritmo de vida, las preocupaciones han llevado al ser humano a no ser capaz de relajarse, padeciendo episodios crónicos de nerviosismo y estrés. Esta es una de las causas más comunes para la aparición del herpes labial. 

Cambios hormonales. Los cambios hormonales son culpables de muchos cambios en nuestro organismo, el herpes labial suele aparecer en momentos de cambios importantes, por ejemplo, en el embarazo. 

Altas temperaturas. También mantener exposiciones a temperaturas altas, favorece la aparición del herpes labial.

Para tranquilizar sobre este tema, está calculado que más del 85% de la población sufre herpes labial, tanto en estado latente como saliente, la mayoría de las personas se contagian del virus del herpes labial en la época de la infancia.

 

“Tratamiento del Herpes Labial PDF”

El herpes labial es una dolencia muy molesta, al encontrarse en una zona muy sensible e importante para la vida diaria. Por suerte existe tratamiento para el herpes labial eficaz, eliminado sus síntomas y la aparición repetida del mismo.

El herpes labial al ser de origen vírico, el tratamiento del herpes labial más directo es  la toma de antibióticos que remitan la propagación del virus, especialmente, las cremas anti víricas que incidirán directamente sobre la dolencia.

Existen también, unos parches transparentes preparados para acotar la zona afectada, curarla y evitar la propagación del herpes.

El tratamiento del herpes labial es sencillo y válido, y a día de hoy es posible combatir sus síntomas de forma rápida e indolora, produciendo unos resultados altamente satisfactorios.

Por último es digno advertir que no todos los remedios caseros son útiles para luchar contra el herpes labial, por ello se aconseja cautela y sentido común.

Consejos ante el Herpes labial

Si padecemos herpes labial es muy importante comenzar con un tratamiento para eliminarlo y a la vez tener en cuenta una serie de recomendaciones que, evitará exponer de forma potencial el contagio a terceros:

>> Evitar tener contacto labial con otras personas, pues las estaríamos poniendo en riesgo a una posible infección

>> Lavarse muy bien las manos, estar en contacto con el herpes puede llevar a contagiarnos a otras zonas de nuestro rostro, es especialmente peligroso el contacto en los ojos. Por lo tanto es indispensable una buena higiene.

>> No rascarse, quitar o arrancar costra, postilla o similar, estaremos empeorando la dolencia.

>> Buena hidratación en labios y alejarlos de la exposición solar.

Si tienes herpes labial no desesperes, existe tratamiento para el herpes labial capaz de eliminar por completo su presencia en tus labios, desapareciendo sus horribles síntomas para siempre.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

ComoCurarHerpesGenital.com