top-menu

Tratamientos Frecuentes para el Herpes Genital Masculino

El tratamiento en los hombres para el herpes genital es similar al de los pacientes en general de esta afección. El herpes es una enfermedad molesta e inoportuna, cuyos síntomas pueden curarse y controlarse.

Muchos pacientes con herpes no desarrollan síntomas; los que sí lo hacen, pueden sufrir de dolores en las piernas y la zona genital, brotes de ampollas, fiebre y malestar general. La gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes sintomáticos radica en los tratamientos que siguen para curar o aliviar los brotes de herpes genital. Estos tratamientos no difieren mucho entre hombres y mujeres, pero aquellos requieren de algunos cuidados especiales.

Tratamientos para el herpes genital en los hombres

Tratamientos frecuentes-herpes-genital-hombres-20Para cualquier paciente, el consumo de los antivirales prescriptos por el médico no puede faltar. El especialista determinará si la terapia es intermitente, en la que el paciente toma el medicamento durante un período de 2 a 5 días cuando se empiezan a presentar los síntomas o supresiva, el paciente toma el antiviral todos los días.

El tipo de terapia que recibirá el paciente dependerá de la frecuencia y la severidad de los brotes. Si son muy severos, entonces recibirá un tratamiento supresivo y tiene la ventaja de reducir los síntomas entre un 70% y un 80%. Si no es un caso severo ni frecuente, entonces será intermitente.

Otros tratamientos para el herpes genital en los hombres

Hay otras medidas que se pueden llevar a cabo para aliviar o curar los síntomas del herpes. Sin embargo, se trata de tratamientos que complementan el consumo de antivirales; no son sustitutos.

Todas estas recomendaciones se basan en un solo principio: que el paciente tenga un sistema inmune fuerte. Todo aquello que inhiba o deprima el sistema inmunológico del paciente producirá un brote de herpes y hará que los síntomas de este mal sean más severos.

Dieta saludable

Es indispensable que el paciente se alimenten bien, consumiendo frutas y verduras todos los días y en todas las comidas.

Decenas de hombres con herpes genital comentan que solo habían encontrado beneficios en una dieta vegetariana estricta, sin consumo de ningún tipo de carne. Otros manifestaron sentirse mejor solo con el aumento de ingesta de vegetales, sin eliminar la carne del todo.

Todos también coinciden en que se sintieron mejor al reducir el azúcar y la cafeína, así como con el abandono del tabaco y el cigarrillo.

Vivir sin estrés – Vive sin Herpes

Los pacientes de herpes también requieren de reducir el estrés al mínimo posible, pues la tensión emocional intensa puede deprimir el sistema inmune y contribuir a un brote.

Una recomendación muy común es que el paciente adopte un horario de sueño regular y que duerma 8 horas diarias.

Usar ropa suelta

En el caso de que se presente un brote, es necesario usar ropa interior suelta para evitar el roce con las ampollas. La ropa debe ser preferiblemente de algodón: no solo resultará más suave al contacto con la piel sensible, sino que causará menos comezón.

Por ningún motivo debe rascarse las áreas con ampollas; puede romperlas e incluso infectarse la zona. Eso retrasará la curación.

Tome analgésicos y use compresas frías

Un analgésico fuerte, como acetaminofén, aspirina o incluso ibuprofeno, son apropiados cuando sienta dolor. También puede ser útil colocarse compresas frías en el área afectada. En caso de que tenga la piel muy sensible, cubra la compresa con una toalla.

Después de colocarse la compresa o ducharse, debe mantener la zona con las ampollas muy seca. No se frote con la toalla, sino más bien séquese con palmadas suaves.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Victor y Magaly

ComoCurarHerpesGenital.com

Web
Analytics Made Easy - StatCounter