Causas y Consecuencias Del Herpes Genital

El virus del herpes simplex (VHS), es la causa de que aparezca el herpes genital, este virus a su vez se divide en dos tipos:

VHS tipo 1 – VHS tipo 2

Causas-y-Consecuencias-Del-Herpes-Genital

Siempre que el virus del herpes simplex se encuentre en la superficie de la piel, este puede transmitirse a cualquier persona, por supuesto el virus pasa fácilmente en los ambientes húmedos como el que se encuentra en los genitales, en el ano y en la boca.

Es por esto, que se mayor forma de contagio es mediante el contacto sexual. Hay ciertos casos donde el contagio se puede dar a través de otras partes del cuerpo como en es el caso de los ojos.

Es importante saber, que el herpes genital no se transmite por medio de objetos como los cubiertos o vasos, tampoco por el uso de una toalla en común entre el infectado y quien no lo está. Esto se debe a que el virus muere rápidamente fuera de su ambiente.

Pero, volviendo al tema de causas de contagio, también es posible a través de los juguetes sexuales.

Es bastante fácil darse cuenta de que se ha contraído el herpes genital, debido a la presencia de las ampollas o llagas.

Cuando ya se dio el primer brote de herpes genital, es posible que siga apareciendo con cierta frecuencia, a lo que se le llama recurrencia del brote.

Conozcamos otras causas de recurrencia del herpes genital…

Si bien no se entiende por completo porque esta infección es tan recurrente, si se piensa en posibles factores por los cuales pueden desencadenarse.

Estamos hablando de situaciones como la fricción del cuerpo cuando se tienen relaciones sexuales.

También se habla de situaciones estresantes para la persona que ya tuvo un brote de herpes genital.

El consumo de bebidas alcohólicas es otro de los desencadenantes de la reactivación del herpes genital.

Si las defensas del organismo bajan, esto también reactiva el virus, haciendo que se presenten nuevos brotes del mismo.

Consecuencias de tener herpes genital…

*Es muy cierto que no se requiere de un tratamiento en específico para que el herpes genital se cure, ya que lo hace por sí solo, sin embargo cuando el herpes genital no se trata, se sufre con los síntomas que este ocasiona, además se prolonga el tiempo con la afección y esto no ayuda en nada.

Por otro lado, también se aumenta el riesgo de transmitir el virus a otras personas.

*Aparentemente el herpes genital no afecta la fertilidad ni en hombres ni en mujeres, así que por este lado podemos estar tranquilos ya que no hay consecuencias graves.

*En cuanto a las mujeres, el mayor riesgo que puede tener, es que no sepa que está contagiada con el virus del herpes genital y embarazarse para después parir y transmitir el virus a través del canal de parto.

Muy raras veces sucede, porque, normalmente las embarazadas llevan un control médico y si hubiera algún síntoma o signo presente del virus del herpes genital, el médico se daría cuenta de inmediato.

Con esto se evitaría lo que mencionamos anteriormente, la transmisión del virus por el canal de parto.

En el caso de que se contagie del herpes genital en el último mes del embarazo, definitivamente se tendrá que optar por hacer una cesárea para que nazca el bebé.

Otra de las causas que se mencionan puede tener las personas cuando han tenido brotes recurrentes de herpes genital, es el cáncer de cuello uterino.

Aunque está teoría no se ha confirmado del todo, hay quienes afirman que si hay probabilidades de sufrir cáncer de útero.

Mientras se confirma, sería bueno que pensemos en prevenirlo, tomando en consideración los consejos para prevenir el herpes genital, así evitamos la aparición del mismo en nuestro organismo.

Consejos para prevenir el herpes genital…

El consejo más importante que podemos darte sobre prevenir el herpes genital, es sin duda la práctica sexual más segura.

Es decir, usa condones siempre que vayas a tener relaciones sexuales, por supuesto que si tienes una sola pareja sexual y sabes esta libre del virus, entonces solo así puedes hacer el condón a un lado.

Se tiene que tener presente que el herpes genital, se contrae principalmente por contacto sexual, así que, aun sin síntomas, una persona que ya tiene el virus en su organismo, puede transmitirlo a otra.

Lo ideal sería en todo caso abstenerse de tener relaciones sexuales, pero sería para algunos como pedirle a un niño que no juegue con su juguete favorito, así que en lugar de eso, solo tienes que ser más cuidadoso y cuidar estos aspectos para prevenir lo más posible un contagio de herpes genital.

Si te has percatado de la presencia de algunas ampollas en la región genital, toma acción de inmediato para curar cuanto antes la afección presentada.

Latest Comments

  1. Dionelis
  2. Fergie
  3. andrea
    • Victor Espinoza
  4. Jacky
  5. Lee
    • Victor Espinoza
  6. jessica
    • Victor Espinoza
  7. Gladys

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter

ComoCurarHerpesGenital.com