Herpes Genital Cura Definitiva hoy 2019

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que en algunos pacientes puede producir síntomas muy severos. Este mal es bien conocido por todos aquellos que hayan sido infectados con el Virus Herpes Simple tipo 2 (VHS2).

 

Hay pacientes afortunados que han sido infectados pero son asintomáticos. En este caso, el paciente lleva una vida normal, pero debe tener cuidado al tener relaciones íntimas para no infectar a su pareja. No obstante, los pacientes sintomáticos pueden sufrir de brotes de ampollas que, en los casos más graves, pueden ser muy dolorosos.

Son los brotes los que afectan en gran medida la calidad de vida de los seropositivos. Aunque, por fortuna,  se conocen algunas alternativas efectivas que contribuyen a aliviar los síntomas o reducir los brotes.

Terapia con anti-virales, para curar los brotes de herpes genital

Herpes-Genital-Cura-definitiva-2015La primera cura definitiva de los síntomas del herpes genital radica en la terapia con antivirales. Los médicos pueden recomendar a los pacientes, según la severidad del caso, 2 tipos de tratamiento.

Por un lado, el tratamiento episódico o intermitente, en el que el paciente consume los medicamentos por un período de 2 a 5 días cuando los síntomas del brote (malestar general, comezón, fiebre, dolores intensos en las piernas, glúteos, ingle o zona lumbar) comienzan a presentarse. Las ampollas brotarán, pero serán menos dolorosas y remitirán rápidamente.

Por otro lado, está el tratamiento supresivo, que consiste en que el paciente tome antivirales todos los días. Esta opción de tratamiento se reserva para los casos más severos, es decir, para los pacientes

  • con brotes muy dolorosos, que pueden interrumpir el desarrollo de su vida diaria
  • con 6 brotes o más al año.

La terapia supresiva, además, tiene la ventaja de que reduce en un 50% los riesgos de transmitir herpes genital a la pareja. Consulte con su médico para saber qué posibilidades tiene de recibir un tratamiento supresivo.

Otros tratamientos para curar los síntomas del herpes genital

Además de las terapias con antivirales, hay otras medidas que se pueden tomar para aliviar o reducir la aparición de los brotes de herpes. El objetivo que el paciente cuente con un sistema inmunológico fuerte, capaz de mantener a raya al VHS2. Sin embargo, estas medidas no sustituyen al tratamiento con antivirales, sino que lo complementan.

Cuando el sistema inmune está comprometido, es mucho más probable que se presente un brote de herpes. Por esta razón, el herpes genital puede ser severo en personas con VIH o con enfermedades autoinmunes.

Veamos a continuación algunas recomendaciones para curar los síntomas del herpes genital.

Hacer lo posible para vivir sin estrés

El estrés intenso es un conocido factor que reduce la efectividad del sistema inmunológico. Por ello es necesario que realice los cambios necesarios en su vida para reducir las situaciones de estrés.

Duerma 8 horas todos los días y mantenga un horario de sueño regular. También haga ejercicio entre 3 y 4 veces por semana, y cualquier otra actividad que le ayude a vivir sin tensiones.

Lleve una vida saludable

Consuma frutas y verduras todos los días en todas las comidas. Evite la comida chatarra, el exceso de azúcar, el alcohol y el cigarrillo.

Muchas personas, pacientes de herpes manifiestan que han controlado los brotes siguiendo una dieta vegetariana estricta. Algunos otros manifiestan que su dieta también debe ser libre de gluten e incluso evitar el consumo de algunos cereales como la avena.

Latest Comments

  1. Kari
  2. jose
    • Victor Espinoza
  3. darwin montenegro
    • Victor Espinoza
      • Victor Espinoza
        • Victor Espinoza
  4. Celso
  5. giova
    • Victor Espinoza
      • darwin montenegro
        • Victor Espinoza
  6. wilson
    • Victor Espinoza
  7. Guillermina Contreras
    • Victor Espinoza
  8. Damaris
    • Victor Espinoza

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter

ComoCurarHerpesGenital.com